FANDOM

Las criaturas de las sombras aparecen tanto en Ico, como enemigos a ser derrotados, y en Shadow of the Colossus,   como entidades espirituales que representan algo más. Su conexión aunque no sea visible es tangible.

En Shadow of the Colossus representan enemigos menores, están unidos a los ídolos del templo de adoración y no representan una gran amenaza. En Ico, son despiadados enemigos empeñados en secuestrar a Yorda para que sea su reina. Aunque su verdadera naturaleza no sea clara, juegan un papel importante.

En IcoEditar

En Ico, las criaturas de las sombras surgen de portales en el suelo y persiguen a Ico en un intento de capturar a Yorda. Tienen cuernos, llegan de diferentes maneras: algunos vuelan, otros son bípedos y otros tienen apariencia de insecto. Si bien sólo los humanoides pequeños pueden atacar a Ico y secuestrar a Yorda, las pequeñas criaturas parecidas a insectos se vuelven humanoides si los otros han caído, haciéndolos enemigos formidables contra Ico.

OrigenEditar

El origen de las criaturas de las sombras no se da a conocer en Ico, pero muchas especulaciones surgieron sobre su aparición en Shadow of the Colossus. Es evidente que son siervos de la Reina y que desean a Yorda para que la Reina la utilice en su objetivo de alargar su vida. Su forma sugiere una rareza espiritual: no tienen apariencia humana pero tampoco la de un monstruo.

En una de las escenas finales del juego, aparecen versiones oscuras de Ico. Se puede creer que se trata de otros chicos con cuernos que fueron capturados, y probablemente, sacrificados para la Reina. En esta escena, Ico debe de luchar contra todas estas criaturas con cuernos para llegar a la escena final, el enfrentamiento de la Reina. El comportamiento de estas sombras con cuernos es aberrante, algunas de ellas atacan a Ico, sólo para huir del conflicto, mientras que otras vuelan en círculos, prestando poca atención a Ico. Hay un total de 39 sombras con cuernos; Ico habría sido el número 40 si hubiera muerto en su tumba.

También en FANDOM

Wiki al azar